top of page

Envíos gratis en compras a partir de $1,500 - ¡Yo quiero mis Possibility Drops!

Eleva tu autoestima

No tengo que confesarte, porque ya lo he escrito en otros artículos de “Un espacio para ti”, trabajar con mis autoestima sido un gran reto para mí. Antes de iniciar mi proceso de certificación en MMK, además de pesar unos cuantos muchos kilos más, sentía, como si fueran las capas de una cebolla, un montón de obstáculos sobre mí que impedían que esa luz que yo sabía que tenía irradiara libremente al exterior ¿me explico? Algo así como cuando te terminas de arreglar, te miras en el espejo y te sientes hermosa pero te vas a la fiesta y al momento de llegar y ver a los demás un algo- un “no sé qué, que qué sé yo”- te impide sentirte así de nuevo.

¿Crees que no eres lo suficientemente segura de ti misma?, ¿sientes que no eres capaz de valorarte como te gustaría hacerlo?, ¿te gustaría compartirte al 100% con los demás pero existen ciertas cosas que te dan pena o te lo impiden de alguna manera? Cuando tenemos baja autoestima es muy normal que, al no aceptarnos tal y como somos, no estemos logrando ser totalmente auténticas y nuestras relaciones con los demás se vean limitadas.

Es por esto que hoy, con amor, quiero compartir contigo las 5 claves que me han ayudado y me siguen ayudando todos los días a liberarme de las capas (miedos, culpas e inseguridades) para que hagas crecer, compartas e irradies a donde quiera que vayas esa maravillosa luz que habita en ti.

  1. Deja de ver tu vulnerabilidad como un defecto.

Reconocer que somos vulnerables y abrazar nuestra humanidad nos abre la posibilidad a ser más sensibles, más compasivas y a humanizarnos a nosotros y a quienes nos rodean con el fin de generar conexiones auténticas.

Si quieres aprender cómo hacerlo aquí te dejo el enlace a un artículo en el que te explico el cómo ser vulnerable puede ser una cualidad.

2. Trátate como a alguien a quien amas mucho.

Este tip me lo dio una queridísima coachee con la que trabajé hace algún tiempo ¿Te imaginas cómo sería tu relación contigo misma si fueras un poco más suave con tu diálogo interno?




3. Antes de compartir con los demás haz alguna posición de poder.

Un estudio confirmó que tras 2 minutos de asumir posturas de dominio o poder los niveles de cortisol (hormona del estrés) disminuyen un 25% y la testosterona (hormona que aumenta la asertividad, confianza y optimismo) incrementa en un 20%. Al re-configurar tu cerebro, con estos cambios hormonales, te sentirás menos ansiosa, más segura de ti misma y lograrás demostrar quien en verdad eres.

Si quieres aprender más sobre este tema te invito a leer el artículo que escribí para ICONOS, consultoría mexicana dedicada a la Imagen Pública, que habla sobre cómo lograr la seguridad interna que necesitas para proyectar tus capacidades al exterior.

4. Agradece, agradece y agradece.

Alguna vez leí una frase que decía algo como: “Es muy difícil convivir con alguien que se está quejando todo el tiempo, cuida que no sea la voz que está dentro de ti”.

5. Haz una declaración que bañe tu cuerpo y te aleje de los pensamientos que no funcionan para ti.

Esto es algo que trabajo con mis coachees durante el programa de acompañamiento emocional pero quiero compartirte un ejemplo personal.

Hace casi 5 años dejé de fumar y por ende subí como 4 kilos que no había podido bajar así que decidí liberarme del pensamiento de “ tenía un cuerpo más bonito” y declaré que "tengo un cuerpo saludable y libre de culpas, miedos y apegos”. La verdad es que, esta declaración, me ha funcionado regresar al presente, pues no solo me ha ayudado a bajar los niveles de ansiedad sino que también me sirve para voltear la mirada a lo que sí tengo hoy. Sin embargo esto es muy personal.

¡Cuéntame! ¿qué declaración crees que te funcionará hacer hoy a ti? No tiene que ser exclusivamente sobre tu cuerpo, puede ser sobre aquello que hoy creas que te limita, por ejemplo: pena a hablar en público.


​Si tienes alguna duda en cómo llevar esto a tu realidad escríbeme. Estoy segura que si te comprometes contigo misma a llevar estas 5 claves para mejorar tu autoestima a tu vida diaria no solo aumentará la confianza en ti misma sino que llenarás tu vida de amor y alegría ¿estás lista?


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page