Estas palabras que hoy, con amor, te comparto son solo una pequeña reflexión sobre mis piensos y mi proceso acerca de eso que llamamos Zona de Confort.
Se le llama Zona de Confort al estado mental que se caracteriza por sentirse familiar, conocido y cómodo. Un lugar en donde nuestras aspiraciones están cubiertas y por lo tanto las presiones no existen. Un gran refugio que nos proporciona seguridad y ese sentido de pertenencia que tanto hemos buscado ¿entonces por qué renunciar a él?
Se dice que al dejar de tomar riesgos, al no explotar nuestra creatividad, al limitar nuestra energía y al no enfrentar nuestros miedos no nos estamos permitiendo desarrollarnos personal y profesionalmente lo cual a la larga nos impide lograr un alto grado de satisfacción en nuestra vida. Y en eso, creo que existe mucha razón.
Sin embargo aun no me queda claro el por qué algunas nos hemos ido, en nuestra interpretación, a vivir en el opuesto. Es decir, a ver la incomodidad como el termómetro de nuestro crecimiento ¡mientras más, mejor y cuando se acaba a buscarla de nuevo!, a utilizar la inseguridad para mantenernos en un estado constante de alerta, a llenarnos de objetivos y metas que cruzar sin disfrutar el proceso que conlleva y a regalarnos una vida en constante angustia creyendo que una vez que estamos cómodas y en el disfrute es el momento de salir de nuevo
¿Es desde este “fuera de la zona de confort” que realmente deseamos diseñar nuestra vida? ¡Yo la verdad ya no!
Yo quiero una zona de completa seguridad. Si, seguridad en que los tiempos sean como sean serán perfectos, seguridad en que lo que suceda será para mi crecimiento, para mi bienestar y no en contra mía. Una zona en donde reine la intuición, se viva en el presente, se abrace la incertidumbre y el “para qué” sea mi guía, mi motivo, mi empuje. Una zona en donde la palabra difícil sea substituida por reto y en la cual el sacrificio sea inexistente.
En fin, una zona en la que pueda estar cómoda construyendo mi vida desde el amor y la luz. Si quieres aprender a construir tu propia zona que te lleve a vivir la vida que sueñas para ti, no dudes en solicitarme una sesión de cortesía. Será un honor conocerte.
留言